viernes, noviembre 17, 2006

Envía Calderón carta al Frente Amplio Progresista

Entrega presidente electo documento de coincidencias y diferencias en propuestas legislativas a coordinadores del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo

# Coincidencias y diferencias que señala Calderón 16:08
# Garantiza Calderón libertad religiosa a obispos 10:59
# Equipo de Calderón descarta sorpresas en Presupuesto 02:58

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 17 de noviembre de 2006
15:52 El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, estableció contacto formal por primera vez, después de haber sido declarado presidente electo, con los tres partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y Partido del Trabajo) a cuyos coordinadores parlamentarios les envió una carta y un documento de coincidencias en propuestas legislativas.

El equipo de transición de Calderón Hinojosa dio a conocer una carta que el próximo mandatario mexicano le envía a los legisladores de PRD, PT y Convergencia en respuesta a los documentos del FAP titulados “Temas Legislativos para la Agenda Nacional” y “Por la Justicia y la Democracia. Propuesta para la transformación democrática en México”.

En la carta que firma el presidente electo enlista los temas en los que, asegura, hay coincidencias entre su proyecto de gobierno y las propuestas del FAP.

Además, les informa a los tres partidos políticos, cuyos legisladores han rechazado acompañarlo a sus tres giras internacionales, que instruyó a Jorge Alcocer, coordinador de Enlace Legislativo, entregarles el texto de las propuestas en las que se dice coinciden.

En la carta el próximo mandatario mexicano les dice a los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran el FAP:

“Saludo que nuestras coincidencias sean mayores que las discrepancias que nos separan. Constato esas coincidencias al encontrar que en varios de los puntos de su documento compartimos propósitos y objetivos, lo que puede comprobarse al comparar su documento con el que les hice llegar en los primeros días del mes pasado”.

Esas coincidencias, añade Calderón, “son muestra de que podemos, a través del diálogo, convertirlas en reformas favorables a nuestro objetivo común: la transformación de México para alcanzar niveles superiores de progreso y bienestar para todos los mexicanos”.

Además, el presidente electo les expresa a los legisladores: “Permítanme igualmente expresarle que comparto el rechazo del frente a la privatización del petróleo y la energía eléctrica. Coincidimos en la necesidad de fortalecer a las empresas públicas, especialmente Pemex y CFE”.

Calderón indicó que se siente seguro de que “coincidiremos en que la debilidad de los ingresos públicos es el obstáculo para la puesta en acto de una política social con proyección transformadora”.

Se dijo dispuesto a “avanzar en asuntos que han quedado pendientes, desde hace varios años, en la agenda nacional. Por ejemplo, la posibilidad de reelección inmediata de los legisladores federales y locales, los presidentes municipales e integrantes de los ayuntamientos. No de los gobernadores ni del Presidente de la República”.

No hay comentarios.: