miércoles, noviembre 01, 2006

Por cierto que esto de Oaxaca ha acabado revelando un vacío en la dirigencia del PRI. Vale la pena leer esto por que lo de Ulises Ruiz está dajando muy claro que el PRI ya está en las últimas. Precisamente por eso es que están como desesperados viendo a ver como lo mantienen en el poder:

Reconocen vacío en conducción del PRI

La diferencia de posiciones en el Senado y la Cámara de Diputados por parte de legisladores del PRI, en torno al gobernador Ulises Ruiz, se debió a una falta de operación política y de comunicación, y a un vacío en la conducción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Mariano Palacios.

Así lo reconocieron diputados del PRI. Enrique Benítez, vocero priísta en San Lázaro, dijo: "A mí personalmente, me parece que sí ha habido una falta de anticipación a los hechos de parte del presidente del CEN del PRI, él se ha comprometido públicamente con nosotros a defender el caso Oaxaca, pero sin la habilidad de hacerlo a tiempo y comunicar con certeza lo que el partido hace en la Cámara de Diputados.

"No es que nos falte comunicación a nosotros, en todo caso del CEN, en donde hay un vacío de liderazgo por la crisis interna, por la falta de liderazgos fuertes y por la necesidad que tienen ya los priístas de contar con una dirigencia, no hay la conducción de quien debiera convocar a las bancadas a ir juntos en una estrategia de partido y en donde parece que la comunicación ha sido diferente al menos en el caso de Oaxaca. Pero nosotros vamos como bancada como desde un principio".

El Senado tomó otro camino, dijo Benítez, al considerar que habían hecho todo en la comisión de Gobernación para evitar que se aprobara la desaparición de poderes en Oaxaca, y dijo que el punto de vista de sus compañeros de la colegisladora "es muy respetable", aunque no lo comparten.

Tomás Gloria, vicecoordinador del PRI, indicó que el plazo de 24 horas que tomaron para debatir el tema fue para "enterarnos de todo lo que salió porque todo se dio muy rápido y quisimos tomarnos un tiempo".

No hay comentarios.: