sábado, diciembre 16, 2006

Aprueba la Comisión de Hacienda impuestos a refrescos y cigarros

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/aprueba-la-comision-de-hacienda-impuestos-a-refrescos-y-cigarros/

Aprueba la Comisión de Hacienda impuestos a refrescos y cigarros

Notimex / La Jornada On Line

16/12/2006 16:51

México, DF. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Coordinación Fiscal y la Miscelánea Fiscal, en donde plantea elevar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para refrescos y cigarros.

El presidente de la instancia legislativa, Jorge Estefan Chidiac, dijo que en el caso de la Ley de Coordinación Fiscal se acordó que el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF) quede como un fondo fijo del ramo 33.

En cuanto a la Miscelánea Fiscal se acordó reducir la deducibilidad de los restaurantes a 12.5 por ciento, y se elevó el monto de deducible de los automóviles a 165 mil pesos.

Asimismo, continuó, si el pleno lo aprueba, se incrementará el IEPS al consumo de tabaco en 140, 150 y 160 por ciento en los próximos tres años, y también aumentar la tasa de los refrescos.

Prácticamente se aprobó todo lo que mando el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y sólo en lo que toca al sector agropecuario no se aprobó disminuir la deducibilidad de 40 a 20 salarios.

No hay comentarios.: