“TV Azteca y medios escritos obstaculizan la apertura de una nueva cadena de televisión en México”:
de la redacción
Por medio de un desplegado periodístico, la empresa señala que “este uso de los medios de comunicación sólo reafirma el consenso sobre la necesidad de contar con mayor competencia en televisión abierta en México”.
Añade: “Sólo permitiendo la competencia abierta la sociedad mexicana tendrá acceso a mejores medios de comunicación, a un entretenimiento de calidad e información de excelencia, por lo que continuaremos impulsando la apertura que este sector requiere”.
En el número que esta en circulación, la revista Proceso publica un reportaje en el que afirma que Televisa y TV Azteca –“como si fueran una misma empresa”--, “emprendieron en sus noticiarios una campaña contra el Grupo Saba, al que acusan de ser un `monopolio de medicamentos`”.
Señala: “En dicha ofensiva, Televisa –que controla 258 estaciones de televisión-- y su aliado temporal para este causa, TV Azteca –que posee 179--, acusan al Grupo Saba de controlar el mercado de la distribución de medicamentos y de propiciar `la muerte` de los mexicanos enfermos, por ser los responsables de los altos precios de los fármacos”.
Añade que, “según observadores y comentaristas, el inusitado ataque tiene su origen no en la lucha contra los monopolios, sino en la preocupación del llamado `duopolio` de la televisión abierta mexicana por la asociación del Grupo Saba con General Electric-Telemundo para buscar la licitación de una `tercera cadena` televisiva en México”.
En el desplegado dirigido a la opinión pública, GE de México explica que, desde 1897 cuando se estableció en el país, la empresa “ha desarrollado diversas líneas de negocio en las que ha trabajado con socios y proveedores mexicanos, consolidando una reputación de empresa comprometida con la legalidad, el desarrollo sustentable de las comunicaciones en las que se asientan sus operaciones y que da empleo a más de 25,000 mexicanos”.
Dice: “GE es una empresa reconocida en México y mundialmente por sus altos estándares de ética corporativa y responsabilidad social. Es política permanente de GE atender, transparentar y sancionar malas prácticas, con el fin de prevenirlas, con lo cual mantiene su reputación como empresa confiable y con credibilidad, de cara a la opinión pública, práctica constante de la que pocas empresas pueden enorgullecerse”.
Señala que “existe el consenso ciudadano sobre la necesidad de una mayor competencia en el mercado de la televisión abierta en México. Como un signo de la confianza en la economía mexicana. GE ha manifestado un genuino interés en incursionar en nuevas áreas de negocio, para lo cual recientemente se asoció con el Grupo Xtra con objeto de iniciar gestiones que le permitan desarrollar contenidos televisivos y participar en la posible licitación pública de un nuevo canal de televisión”.
Añade que, “el pasado 16 de septiembre, Palmas 26, empresa mexicana en la que GE tiene una participación minoritaria, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la licitación de una red nacional de televisión abierta”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario