Ariadna García
Ciudad de México (14 diciembre 2006).-
El Pleno de la Cámara Alta sometió este jueves a discusión el proyecto de ley que recibió, con observaciones, por parte de los diputados.
Las diputadas panistas comenzaron desde temprana hora el cabildeo para evitar que la iniciativa subiera a tribuna, toda vez que no aprueban 19 artículos, que ya habían sido votados por la fracción parlamentaria del PAN durante la Legislatura pasada.
La
Asimismo, se pretende implantar las bases mínimas para diseñar el contenido de políticas, programas y acciones para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.
La propuesta de ley fue presentada en abril de 2005, durante la LIX Legislatura, y aprobada por todas las fracciones parlamentarias, por lo que se envió
Sin embargo, la Cámara baja regresó la iniciativa con observaciones que van desde el cambio de nombre a la ley, como la necesidad de regular las órdenes de protección.
Además, los senadores del PAN se oponen a votar artículos como el 30, que específica que como orden de protección preventiva a la violencia se considera el auxilio policiaco de reacción inmediata a favor de la víctima, con autorización expresa de ingreso al domicilio donde se localice o se encuentre la persona afectada en el momento de solicitar el auxilio.
Asimismo, rechazan artículos, como el
En este artículo se señala que es necesario evitar procedimientos de mediación o conciliación entre agresor y víctima.
La iniciativa fue aprobada este jueves en el Senado en lo general y será el martes cuando se ponga a discusión en lo particular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario