martes, diciembre 12, 2006

Entregan carta en Los Pinos por reducción en presupuesto

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/entregan-carta-en-los-pinos-por-reduccion-en-presupuesto/

Claudia Herrera y Notimex

12/12/2006 13:53

México. En apenas 12 días de gobierno, Felipe Calderón ya aplicó la “política del garrote y del abandono a la educación pública”, afirmaron diputados perredistas y unas 15 personas que se manifestaron ayer afuera de la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado por el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, el legislador local del PRD, Balfre Vargas, intentó llegar hasta la puerta de la casa presidencial para entregar una carta, pero decenas de elementos del Cuerpo de Granaderos y de seguridad privada les impidieron el paso.

Pese a ello, Vargas Cortés entregó la misiva dirigida al presidente Felipe Calderón Hinojosa en la que expresa su rechazo al recorte en el presupuesto federal.

Señaló que en la propuesta del Ejecutivo la reducción en el gasto de la Secretaría de Agricultura es de tres mil 157 millones de pesos y en la de Comunicaciones y Transportes de seis mil 113 millones de pesos.

De igual forma, en la Secretaría de Economía la baja es de 769 millones de pesos y en el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas de más de cinco mil millones de pesos.

Cuestionó que, por el contrario, el presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal prevé un aumento de cuatro mil 871 millones de pesos, el de la Secretaría de Seguridad Pública federal de cinco mil 890 millones de pesos y el de la Consejería Jurídica de 23 millones de pesos.

"De la iniciativa de ejercicio fiscal se desprende que la prioridad para el actual gobierno es garantizar su seguridad, no la de los ciudadanos, y asegurar el pago de la deuda, pues se tiene previsto destinar 267 millones de pesos", aseveró.

Finalmente, consideró que la intención de recortar el presupuesto en materia de educación significa una violación a la ley general en la materia e implica una reducción del financiamiento educativo, pues podría pasar de 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2006 a 4.1 por ciento en 2007.
Certifica.com

No hay comentarios.: