viernes, diciembre 08, 2006

Piden a comisionada de ONU enviar relatores a Oaxaca

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/piden-a-comisionada-de-onu-enviar-relatores-a-oaxaca/

Emir Olivares

08/12/2006 19:08

México, DF. Familiares de quienes han sido detenidos en Oaxaca solicitaron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU envíe a la entidad a los relatores de tortura, ejecuciones extrajudiciales y del grupo de desapariciones forzadas de esa organización para que constaten las violaciones a las garantías fundamentales en que ha incurrido el estado mexicano a más de seis meses de conflicto en Oaxaca.

En conferencia de prensa, Adrián Ramírez, presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), informó que desde el inicio del conflicto 500 personas han pisado la prisión, de las cuales 200 continúan presas; de éstas “80 por ciento no tienen ningún vinculo con la APPO, lo que demuestra una defraudación del sistema de justicia al culpar a personas de delitos fabricados”.

Otras estadísticas son: 122 personas han resultado heridas de consideración, 64 de éstas con arma de fuego y 52 requirieron hospitalización urgente, 15 muertos y cientos de torturados, entre otros datos.
Certifica.com

No hay comentarios.: