viernes, diciembre 08, 2006

Trampa presupuestal: recortan $4.5 mil millones a educación

PRIMERO EL DISCURSO QUE LANZO CALDERON SOBRE LA EDUCACION(NOTA PERIODICO EL DEBATE ):

Link: http://www.debate.com.mx/eldebate/index.asp?IdTPDMilenium=27&IdArt=2421165&IdCat=1783

» POLÍTICA DE ESTADO. SE ENFOCARÍAN A LOS NIVELES MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
Calderón ofrece apoyo a la educación
VIGENCIA: 08/12/2006 7:12:00
Por: Notimex

México. El presidente de Felipe Calderón se comprometió a impulsar una política de Estado sobre educativa que mire por arriba de las diferencias y fortalezca al país en ese sector.

Durante reunión con integrantes del Primer Foro Parlamentario de Consulta sobre Educación Superior y Media Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de México, el mandatario ofreció su apoyo para trabajar al lado de ese grupo en favor de la educación.

Además dijo que impulsará los mecanismos para continuar reorientando la política educativa en beneficio de niños y jóvenes del país; e impulsar la generación de empleos a través del aumento de coberturas, calidad y financiamiento de la educación media superior y superior.


AHORA LA NOTA DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO PARA EDUCACION QUE ENVIO CALDERON AL CONGRESO .....

http://www.jornada.unam.mx/2006/12/08/index.php?section=politica&article=003n1pol

Enseñanza básica y superior, y ciencia y tecnología serían los más afectados por el recorte

LAURA POY , KARINA AVILES

En la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2007, que el gobierno de Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados, se afirma que el sector educativo tendrá un incremento. Sin embargo, en realidad los recursos destinados a ese sector disminuyen en 4 mil 500 millones de pesos, al pasar de 361 mil millones del PEF 2006 a 356 mil 500 millones de pesos para el próximo año, lo que representa una reducción nominal de 1.2 por ciento.

De acuerdo con el proyecto, el sector educativo tuvo un cierre estimado para este año de 361 mil millones de pesos. Sin embargo, las cifras proporcionadas por el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, en su última comparecencia, 2006 concluiría con un financiamiento de 622 mil millones de pesos, incluido el gasto de la educación privada.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: