sábado, diciembre 16, 2006

Fijan multa millonaria a quienes vendieron el padrón electoral

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/fijan-multa-millonaria-a-quienes-vendieron-el-padron-electoral/

Fijan multa millonaria a quienes vendieron el padrón electoral

La Jornada On Line

16/12/2006 17:21

México, DF. El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito impuso una pena por mil 658 millones 589 mil 135 pesos a Irma Ríos Suárez, una de las implicadas en la venta del padrón electoral a la empresa estadunidense Choice Point, informó este sábado la Procuraduría General de la República.

Ríos Suárez era empleada de Soluciones Mercadológicas en Bases de Datos, que en 2001 vendió en 335 mil dólares a la empresa Choice Point la base de datos del padrón electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), que contenía información sobre 58 millones de votantes mexicanos.

Con esta resolución, motivada por el recurso de apelación interpuesto por la sentenciada y el agente del Ministerio Público federal, Ríos Suárez deberá cubrir, en forma mancomunada y solidaria con aquellos que también resulten sentenciados, un monto de mil 658 millones 589 mil 135 pesos.

Por este delito fueron consignados, además de Ruiz Suárez, el director general de Soluciones Mercadológicas en Base de Datos, Jorge López García; el gerente Ismael Vaca Ramírez y la empleada Adriana López Cuevas, quienes obtuvieron su libertad mediante el pago de una fianza de 96 mil pesos, luego de que un juez federal les concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada en su contra.


No hay comentarios.: