lunes, diciembre 04, 2006

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Viejo truco del FMI

"AUSTERIDAD" PÁRA FUNCIONARIOS, SACRIFICIOS PARA LA GENTE

La austeridad para los funcionarios en materia de gastos corrientes como sueldos, teléfonos celulares, material de oficina, viajes etc. es simplemente un truco que permite encubrir sacrificios que se aplicaran a la población y a la economía nacional. Es uno de los tantos trucos con los que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial disfrazan las medidas de verdadera austeridad contra la gente y contra la planta productiva. Si ahora FECAL anuncia un recorte en estas "minucias", para todas las dependencias federales, y un ahorro mediante estas de 25,500 millones de pesos es porque seguramente con esa medida, muy bien publicitada, va a imponer recortes muchos mayores en el gasto publico y va a encubrir también pagos muy superiores en el servicio de la usurera deuda que estrangula al gobierno y al país.

Mario di Constanzo , el secretario de hacienda del gobierno legitimo de López Obrador, dice que durante el 2007 se harán pagos por unos 222 mil millones de pesos en puros intereses de la deuda, o sea, unos 20 mil millones de dólares, mas o menos. No serán pagos del capital sino solo de intereses de esa enorme deuda distribuida en varias modalidades como son "la interna", "la externa", la "deuda contingente", --o sea el Fobaproa, los Pideregas. Los CETES, los Bondex etc.

Para encubrir este desangramiento el FMI y el BM, así como la derecha mexicana, publicitan estos programas de "austeridad" y de "ahorro" que sirve para engañar y manipular a la población por dos razones: Por un lado dan una falsa idea de modestia en los funcionarios cuando sabemos que son todo lo contrario y, por el otro lado, --y esto es lo mas grave --, hacen suponer a la población que los problemas de México provienen de los gastos suntuarios y la corrupción de los funcionarios públicos. El Banco Mundial utiliza tanto este truco que hasta ha creado organismos anticorrupción por todo el mundo y les llama "Transparencia Internacional". Aquí en México ese organismo lo dirige Federico Reyes Heroles cuyo padre y hermano sirvieron y han servido siempre a la causa del neoliberalismo económico y de la oligarquía financiera.

El Banco Mundial y el FMI, responsable directos de la destrucción de las naciones y de la miseria de sus poblaciones con la aplicación de los programas de "ajuste", forman una comisión que vienen a investigar los "niveles de corrupción" de las mismas naciones que destruyen. Después, cuando ya tienen medido el dichoso "nivel de corrupción", entonces producen otro "estudio" que muestra como es que la corrupción provoco el colapsó de las economías. Ahora que Felipe Calderón promueve un programa de austeridad para funcionarios, la maniobra tiene el propósito de presentar como causa del endeudamiento del país y del estancamiento económico a los "gastos suntuarios de los funcionarios públicos". Este es el populismo de derecha.

En realidad el endeudamiento de las naciones, como lo ha demostrado el economista Lyndon H. Larouche en varios escritos y documentos desde cuando menos 1976, proviene del método Veneciano de usura que consiste en endeudar a las naciones al mismo tiempo que se destruyen sus capacidades para poder pagar. De esa forma la deuda aumenta constantemente se saquea a las naciones y se les desangra a través del cobro eterno del servicio de la deuda. A partir de 1971, cuando las reformas al sistema de Bretón Woods, el mecanismo se perfecciono ya que con el sistema de "tasas flotantes", los naciones además de se endeudadas y saqueadas pudieron ser devaluadas en sus monedas o llevadas a la bancarrota organizando fugas de capitales y asaltos financieros al estilo de las que hizo George Soros contra Malasia en 1997 o Henry Kissinger contra México en 1982. Por esos las naciones y los movimientos patrióticos deben luchar no solo para defenderse a las naciones del sistema Veneciano de sino por la creación de nuevas instituciones de crédito internacional, controladas por las naciones y que proporcionen crédito barato para el desarrollo y un sistema de tasas y paridades fijas.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

No hay comentarios.: