sábado, diciembre 16, 2006

Aprueban diputados en comisión Ley de Derechos

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/aprueban-diputados-en-comision-ley-de-derechos/

Aprueban diputados en comisión Ley de Derechos

Notimex

16/12/2006 16:52

México, DF. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley Federal de Derechos y se espera que este lunes entre al pleno para su eventual autorización, informó Horacio Garza, secretario de esa instancia legislativa.

Dicha reglamentación elimina el tratamiento preferencial por uso de aguas a las industrias minera, celulosa y papel; prevé que los contribuyentes paguen por uso de bienes del Estado como postes, torres y ductos para redes de telecomunicaciones, así como la tenencia legal de animales silvestres.

Se espera que la sesión se prolongue hasta entrada la noche, porque a decir del diputado Horacio Garza esperan sacar todos lo pendientes en materia de Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos.

Los temas polémicos son los gravámenes a tabacos y refrescos, mientras que en el caso de los cigarros está el consenso de que se le aplique una tasa de hasta 160 por ciento mediante el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El propósito es que parte de lo recaudado se destine a estados y municipios, abundó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de los refrescos, aún no existe un acuerdo entre los diputados reunidos, por lo que el debate continúa

No hay comentarios.: