lunes, octubre 30, 2006

Alertan sobre impacto económico por calentamiento global

AFP

30/10/2006 11:12

Londres. El calentamiento global puede costar al mundo más que la Primera o la Segunda Guerra Mundial, o despertar una crisis equivalente a la gran depresión de 1930, según un informe encargado por el gobierno británico que fue publicado este lunes.

El primer ministro británico Tony Blair, advirtió que el mundo sufrirá consecuencias "catastróficas" si no actúa de manera urgente para combatir el problema.

El informe de 700 páginas encargado por el ministro de Finanzas británico, Gordon Brown, y dirigido por el ex economista jefe del Banco Mundial Nicholas Stern, estima que el costo de no hacer nada será de 7 billones de dólares.

"Los riesgos son muy grandes y a menos que actuemos para reducirlos, será muy difícil lidiar con ellos", advirtió Stern en una entrevista con la BBC, antes de la publicación del informe.

El economista llamó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad e indicó que los países ricos deben pagar más que los pobres para compensar sus mayores niveles de emisión de dióxido de carbono (CO2).

"Los países pobres sufrirán el impacto antes y de manera más dura. Lo correcto es que los países ricos paguen un poco más", afirmó.

Si no se adoptan medidas, la temperatura subirá unos cinco grados centígrados en los próximos 100 años, advirtió. Comparó su impacto con el efecto del huracán Katrina en Estados Unidos el año pasado pero "intensificado muchas veces", así como con la ola de calor registrada en Europa en 2003.
Certifica.com

No hay comentarios.: