martes, octubre 31, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Pues una vez más la PFP quiere dar la impresión de que todo está en calma:

Reabre PFP zócalo de Oaxaca

Permiten fuerzas federales la circulación de personas; algunos comercios del centro histórico comienzan a abrir sus puertas

Los mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) reabrieron las calles del centro histórico a la circulación de personas. Algunos comercios del zócalo comienzan a abrir sus puertas.

Elementos del limpieza y los propios agentes federales comenzaron a remover escombros y basura. Otros más se encargan de limpiar el kiosko del zócalo.

Un oficial de la corporación federal dijo que mientras no hay manifestaciones, los oaxaqueños podrán circular por la zona.

El domingo por la tarde, las fuerzas federales desalojaron a los integrantes de la APPO y a los profesores de la sección 22 del sindicato magisterial, que mantenían tomada la plaza del zócalo desde el 22 de mayo.

Los maestros y los simpatizantes de la APPO trasladaron desde el lunes su plantón a la plaza de Santo Domingo.


Pero la realidad es otra:

Coloca APPO barricada sobre Avenida de la Independencia

En este crucero además prendieron una nueva fogata

Un grupo de 50 personas aproximadamente instalaron una nueva barricada en el crucero de la Avenida de la Independencia y la calle de Hidalgo, a dos cuadras de distancia de la Alameda de León, contigua al zócalo.

A las 11:0 en punto los simpatizantes de la APPO y del magisterio volcaron la carrocería de un automóvil que en días pasados fue quemado y con grandes rocas y costales bloquearon el tránsito sobre a venida de la independencia.

Minutos antes habían atravesado un largo pedazo de malla ciclónica para impedir el tránsito sobre avenida Hidalgo, pero poco después lo retiraron.

En este crucero además prendieron una nueva fogata.

Estos hechos ocurrieron mientras la Policía Federal Preventiva se mantiene a una distancia de dos cuadras a la expectativa.



Mientras tanto la presidencia insiste en MENTIR sobre los muertos en Oaxaca:

Reitera Presidencia: No hay indicios de muertos en Oaxaca

Señala el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que la Secretaría de Seguridad Pública federal no tiene información sobre que a raíz del operativo haya perdido la vida alguna persona en el estado

La Presidencia de la República, a través de su portavoz Rubén Aguilar Valenzuela, reiteró que la Policía Federal Preventiva (PFP) no tiene ningún indicio de que a raíz del operativo haya perdido la vida alguna persona en el estado de Oaxaca.

En conferencia matutina en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal señaló: “En todo caso es evidente que puede haber muertos en la ciudad y en este caso las autoridades competentes tendrán que hacer las investigaciones correspondientes para señalar dónde y cómo murieron esas personas”.

Asimismo, insistió, hasta este momento “hace 15 minutos que hablé con el secretario de Seguridad Pública federal” se tiene la información que las autoridades locales no han tomado conocimiento de ninguna persona fallecida.

Asimismo, Aguilar Valenzuela señaló que no tienen indicios de que en la entidad haya grupos extranjeros apoyando a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Con información de Reporte 98.5


¡Se hacen PENDEJOS pos que! Los panistas sabían desde el Domingo que había muertos. El propio dirigente del PAN en Oaxaca, Jorge Alberto Valencia, habló por teléfono con un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores y le dijo que había muertos. Pero lo ocultan por que quieren evitar que la gente sepa que ELLOS MISMOS admiten que Fox es un ASESINO.

Pero si eso fuera cierto, y si todo fuera paz y calma, ni Inglaterra ni Canadá hubieran emitido alertas sobre el peligro que implica ir a Oaxaca:

Recomiendan Reino Unido y Canadá no viajar a Oaxaca

Alertan los gobiernos de ambos países a sus ciudadanos sobre los riesgos de transitar por la entidad mexicana; sugieren, en caso de decidir visitar la capital oaxaqueña, monitorear los informes periodísticos locales

Los gobiernos de Reino Unido y Canadá han advertido a sus ciudadanos del peligro que representa viajar a la ciudad de Oaxaca y han recomendado evitar visitar la capital.

A través de sus ministerios de Relaciones Exteriores, los gobiernos hacen un resumen del conflicto político que se ha vivido en el estado de Oaxaca y alertan de los riesgos de transitar por esa zona.

Ambos gobiernos señalan que las protestas y conflictos entre los inconformes y las fuerzas del orden se centran únicamente en la ciudad de Oaxaca. Sugieren, en caso de decidir viajar a esa área, monitorear los informes periodísticos locales y evitar transitar en medio de las protestas.

Reino Unido sin embargo especifica que el resto del estado de Oaxaca incluyendo (los centros vacacionales de Puerto Escondido y Huatulco) no se encuentran afectados por este conflicto.

Con estas advertencias suman tres los países (Estados Unidos, Reino Unido y Canadá) que lanzan la advertencia a sus ciudadanos.


Y el peligro no es por la APPO. El peligro es por la PFP.

Y es que la propia SeGob admite que no tiene el control de Oaxaca, lo cual implica que la rapiña de la PFP va a seguir:

Acepta Segob que aún no se tiene a Oaxaca bajo control

“Yo creo que vamos por etapas, se llevó a cabo la ocupación y yo creo que estamos transitando hacia el orden”, señala el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez

Arturo Chávez, subsecretario de Gobernación, consideró que aún no se puede decir que el Gobierno federal tiene a Oaxaca bajo control.

“Yo creo que vamos por etapas, se llevó a cabo la ocupación y yo creo que estamos transitando hacia el orden”, señaló el funcionario federal durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiario Primero Noticias.

Al cuestionársele sobre si la Secretaría de Gobernación se une al exhorto para que el gobernador Ulises Ruiz se retire del cargo, el subsecretario de esta dependencia indicó: “desde luego la restricción se impone, las condiciones de Oaxaca son muy delicadas y yo creo que este ‘examen de conciencia’ es indispensable”.

Sin embargo, reiteró que el actual gobierno no pone ni quita gobernadores, por lo que tendrá que ser decisión del mandatario estatal si pide licencia al cargo o renuncia.

En este sentido, consideró que la remoción de Ulises Ruiz por reflexión propia del Gobierno sí facilitaría el trabajo político en este caso.

“Creemos que sí facilita las cosas, aunque también tenemos claro que el problema de Oaxaca es multifactorial y que es necesario que sigamos trabajando en una reforma del Estado que le dé a Oaxaca un andamiaje distinto para que solidifique las instituciones porque son éstas las que pueden construir un mejor futuro para Oaxaca y que no dependa del gobernante en turno”

Explicó que la licencia es una figura contemplada en la Constitución del Estado, precisamente para que gobernantes tengan la oportunidad, después de hacer un análisis de la situación en la que viven, saber si están en condiciones de servirle al pueblo en manera óptimo.

“Yo creo que la invitación que están haciendo las Cámaras (Diputados y Senadores) es precisamente a que este autoanálisis se lleve a cabo”, dijo.



En San Lázaro, mientras tanto, inicia el debate sobre Oaxaca:

Inician diputados debate sobre Oaxaca

Hasta el momento han tomado la palabra diputados de los partidos Alternativa, Nueva Alianza, PT, Convergencia y PVEM

El debate sobre el caso Oaxaca dio inicio en la Cámara de Diputados, luego de un intenso cabildeo por parte del PRI durante las últimas horas para tratar de unir filas en torno al gobernador Ulises Ruiz.

El debate se pospuso 24 horas, pues se tenía programado llevarse a cabo ayer lunes; sin embargo, la petición de Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, obligó a los demás partidos políticos a posponer el encuentro.

En entrevista, Emilio Gamboa confirmó que en el encuentro de ayer con Mariano Palacios Alcocer, presidente nacional del PRI, se determinó mantener el apoyo a Ulises Ruiz como gobernador de Oaxaca.

Hasta el momento han tomado la palabra diputados de los partidos Alternativa, Nueva Alianza, PT, Convergencia y PVEM.

Ayer, todas las fuerzas políticas a excepción del PRI y del PVEM, aprobaron un punto de acuerdo para pedir al gobernador Ulises Ruiz renuncie o pida licencia para recobrar la gobernabilidad de la entidad.


Carlos Abascal, mientras tanto, vuelve a MENTIR sobre la incursión de la PFP en Oaxaca. ES para mantener en el cargo a Ulises Ruiz. Pero Abascal pretende que nos hace pendejos diciendo que no es para eso:

Entrada de PFP no es para mantener a Ruiz en el cargo: Abascal

El titular de la Segob enfatizó que en el conflicto de Oaxaca hay que perdonar y reconciliar pero también hacer justicia, “las dos cosas van juntas”

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aseguró que la entrada de las fuerzas federales en Oaxaca no tienen como propósito mantener a Ulises Ruiz en el cargo.

“Nosotros tenemos una obligación constitucional en el artículo 119, que se refiere a que cuando hay pérdida del orden público o violencia en una entidad federativa si el congreso local o el gobernador del estado piden el auxilio de la fuerza pública federal, los poderes de la Unión tenemos el deber de asistir a ese estado”.

En entrevista con W Radio, el titular de la Segob enfatizó que en el conflicto en el estado hay que perdonar y reconciliar pero también hacer justicia, “las dos cosas van juntas”, dijo.

Al precisar el número de lesionados y muertos como consecuencia del conflicto comentó que tienen registrados 11 pérdidas de vidas humanas y 160 crímenes contra la propiedad , como incendio de decenas de vehículos, allanamientos de propiedad privada, afectación a la integridad de las personas, limitación de los derechos al trabajo, a la seguridad y a la actividad económica.

Abascal Carranza dijo que se necesita “un punto final que no quiere decir un olvido, quiere decir una satisfacción a todas los familiares de las víctimas, a la sociedad en si misma que se ha visto privada del ejercicio de sus derechos y por lo tanto proceder a una nueva etapa de Oaxaca con un respaldo decidido del gobierno federal”.

El funcionario afirmó que la Secretaría de Gobernación no tiene ninguna denuncia penal en contra de Ulises Ruiz y apuntó que “el gobierno de la República ha ofrecido atraer los casos de homicidios y coadyuvar con la procuraduría del estado para asegurarnos que la investigación se realiza con profundidad, objetividad y que se llega al descubrimiento de quien es el responsable de los delitos, sea como autores intelectuales o materiales” .

Al responder si estas muertes pertenecen al ámbito local o la PGR señaló que en general se refieren a delitos de fuero común y por lo tanto del ámbito local, por eso puede haber dos figuras o la de coadyuvancia de la federal con la procuraduría local o la de la atracción.


Abascal, como dije, MIENTE. De lo que se trata es de mantener a Ulises en el cargo a toda costa. Ya que si Ulises cae, también cae fecal.

El FAP, desde luego, fue a reclamarle a Abascal por lo ocurrido en Oaxaca. Y es que el problema está a punto de desbordarse a nivel nacional:

Urge Frente Amplio a Abascal la salida de Ulises

Un conflicto regional, avanza a convertirse en nacional, advierten los líderes del PRD, Convergencia y PT, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación

Los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) rompieron el hielo que durante el conflicto postelectoral los distanciaba del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para exponerle la urgencia de que sea separado del cargo el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

“Oaxaca requiere de la reconstrucción del tejido social y esa tarea pasa por la separación de Ulises Ruiz”, dijo el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Secretaría de Gobernación, luego de una hora de reunión con Carlos Abascal.

Por su parte, Dante Delgado, líder de la bancada de Convergencia en el Senado, señaló en nombre del grupo que acudió a Gobernación: “Solicitamos la renuncia del gobernador Ulises Ruiz para darle salida a una crisis regional que toma proporciones nacionles”.

A la reunión con Abascal en la Secretaría de Gobernación asistieron también el presidnete del PRD, Leonel Cota Montaño, así como el líder de los diputados perredistas Javier González Garza.

Participaron Alberto Anaya, del PT, y Alejandro Chanona, de Convergencia.

Los interlocutores de Abascal subrayaron que acudieron a Bucareli como integrantes del Frente Amplio Progresista, y que sólo abordaron el tema de Oaxaca, asunto en el que los diputados han interpuesto una demanda de juicio político contra Ulises Ruiz.

Al salir de la reunión con el titular de Gobernación, los legisladores y líderes políticos declinaron señalar las respuestas que les planteó Abascal Carranza, en tanto que la dependencia no proporcionó ninguna información al respecto.


¿No creen que esto está a punto de desbordarse a nivel nacional? Vean esta nota de La Jornada entonces:

Amaga la CNTE a Fox con desestabilizar el país

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió al gobierno de Vicente Fox que si no dimite el gobernador Ulises Ruiz y sale la policía de Oaxaca emprenderá con otras organizaciones sociales "acciones de desestabalización" en todo el país. Tras una reunión urgente de los dirigentes de la agrupación de profesores disidentes para fijar un plan de acción en repudio al uso de la fuerza pública en esa entidad, la coordinadora determinó enviar a las secciones un llamado para que se unan al paro de labores en entidades de la República. Artemio Ortiz, de la dirección política de la CNTE, informó que la suspensión de clases será producto de un consenso amplio. Dijo que esta acción podría iniciarse la próxima semana, con la participación de 400 mil maestros que trabajan en unas 30 mil escuelas del país. Acordaron impulsar una coordinación con las diferentes organizaciones sociales para que si no cae el gobernador de Oaxaca y se mantiene la presencia de la fuerza pública en la entidad, se promuevan movilizaciones, como marchas en las capitales de los estados, "visitas" a congresos locales y "ayuntamientos", y otras medidas que definirían sobre la marcha. Además acordó continuar con la organización para constituir la Asamblea Popular de los Pueblos de México, antes del cambio de gobierno. Expresó que se llamará a todas las organizaciones y personas inconformes contra la represión en Oaxaca y el "pisoteo" de las pasadas elecciones.


La realidad es que en todo el país el conflicto de Oaxaca está sirviendo como detonante del descontento social que llegó a niveles altísimos con el fraude electoral del 2 de Julio. Y ahora el conflicto de Oaxaca está por desbordar este descontento. Vean si no lo que está ocurriendo en todo el país:

Anuncia la CNTE paro indefinido de labores en las 10 mil escuelas de la entidad

Tres mil maestros de Michoacán irán a Oaxaca para apoyar a la APPO

Solecito Realizan marchas en varios estados en repudio a la incursión de la PFP

Solecito Advierte Pablo Salazar que no permitirá que se violente el estado de derecho en Chiapas

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunció ayer la salida de 3 mil maestros hacia el estado de Oaxaca y un paro indefinido de labores en las más de 10 mil escuelas de la entidad, en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En representación de los docentes y de los miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán, José Luis Zarco García manifestó su inconformidad por la incursión este domingo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca.

Señaló que la entrada de la fuerza pública a esa entidad causó sorpresa, toda vez que el diálogo con la APPO y el magisterio oaxaqueño no estaba agotado.

Dijo que no permitirán que la PFP ni el Ejército permanezcan en Oaxaca, por lo que "Michoacán se está organizando para incorporar a la caravana que parte del Distrito Federal a Oaxaca un aproximado de 3 mil compañeros".

El magisterio michoacano y la APPM definirán este martes cuándo se inicia el paro de labores en las más de 10 mil escuelas de Michoacán, y realizarán una marcha desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación hasta la Plaza Melchor Ocampo.

Protestas en varios estados

En tanto, cientos de personas marcharon ayer en varios estados para manifestar apoyo y solidaridad a los integrantes de la APPO y exigir al presidente Vicente Fox el retiro de la PFP y del Ejército de Oaxaca, y que detenga la "estrategia de violencia" contra el movimiento civil y popular.

En Chiapas, Víctor Hugo Zavaleta, secretario de la sección 50 del sindicato de la Secretaría de Salud, informó que las organizaciones que ayer se manifestaron acordaron la conformación de la Asamblea Popular del Pueblo de Chiapas.

"En este marco de gobiernos ilegítimos, vemos la conformación de las asambleas populares como una forma de organización legítima de las fuerzas sociales que no nos sentimos representadas en los gobiernos estatal y federal que en diciembre próximo iniciarán su gestión", dijo.

El gobernador Pablo Salazar dijo que espera que no se intente la conformación de una organización de ese tipo en los días que restan de su administración, porque, advirtió, no permitiría que "se violentara el estado de derecho" con manifestaciones como las que se dieron en Oaxaca.

En Tlaxcala, unos 30 maestros del Movimiento de Bases Magisteriales del estado quemaron parte de los burladeros que el patronato de la Feria de Todos los Santos colocó para festejar varias "pamplonadas".

En Guadalajara, Jalisco, al menos 800 integrantes del recién constituido Movimiento Patriótico Nacional recorrieron más de cinco kilómetros para manifestar su repudio a la intervención de la fuerza pública federal en Oaxaca.

En el trayecto se desviaron hacia las instalaciones del cuartel central de la quinta Región Militar, donde gritaron consignas. Con un ataúd, cirios y un enorme crucifijo, realizaron una representación de la violenta incursión de policías a esa entidad.

En Cancún, Quintana Roo, alrededor de 100 personas se manifestaron en la Plaza de la Reforma y un integrante del colectivo zapatista Rincón Rupestre, identificado como Mauricio Ocampo, inició una huelga de hambre.

En Chihuahua, Chihuahua, medio centenar de miembros de la convención nacional democrática, encabezados por el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Jaime García Chávez, bloquearon la avenida Venustiano Carranza, a un costado de palacio de gobierno.

Los manifestantes intentaron ingresar a la sede del gobierno estatal, pero no tuvieron éxito, para protestar por el apoyo expreso del gobernador José Reyes Baeza al uso de la fuerza policiaca en contra de integrantes de la APPO.

El conflicto no afecta la inversión en el país: SE

En tanto, en gira por Zacatecas, el secretario de Economía, Sergio García de Alba, negó que el conflicto en Oaxaca esté afectando la inversión pública y privada del país. "El problema está ubicado en Oaxaca, no hay una afectación a nivel país", aseguró.

El funcionario federal sostuvo que el flujo de inversión tanto nacional como extranjera es favorable, a pesar de que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, principalmente, han exhortado a su población para que no visite ni invierta en México debido al conflicto oaxaqueño.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán respaldó la decisión del gobierno federal de enviar a la PFP a Oaxaca y aseguró que su gobierno continuará apoyando a los niños oaxaqueños que se trasladaron a municipios de esta entidad para recibir clases, mientras no se restablece el ciclo escolar en sus comunidades.

Finalmente, el gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, rechazó la salida del gobernador Ulises Ruiz como la solución del conflicto, pues "mañana puede aparecer cualquier organización y pedir la caída del presidente de la República".

La Jornada Michoacán, Angeles Mariscal, Elio Henríquez, Juan C. García, Hugo Martoccia, Miroslava Breach, Martín Sánchez, Andrés Morales, Carlos Camacho, Gerardo Flores, Claudio Bañuelos y Antonio Heras, corresponsales, y Notimex




Y tal vez por eso ahora hasta los mini-partidos piden la salida de Ulises Ruin--digo--Ruiz:

Piden partidos minoritarios salida de Ulises Ruiz

Los diputados de los partidos minoritarios coincidieron en que no es sostenible en el gobierno de Oaxaca

Las bancadas de Alternativa, Nueva Alianza, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados exigieron, desde la tribuna, la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz por considerar que ya perdió toda su fuerza.

Durante la primera ronda del debate sobre el caso Oaxaca, en San Lázaro, los diputados de los partidos minoritarios coincidieron en que no es sostenible Ruiz Ortiz en el gobierno.

El diputado de Alternativa, Delio Hernández reprochó que el mandatario hay convertido un problema salarial en un reguero de pólvora.

“La lucha se dio por terminar con el caciquismo, Ulises Ruiz terminó con la paciencia de los oaxaqueños, se convirtió en un fascista (..) si le queda algo de dignidad y decoro que dimita, señor gobernador hágalo por usted, por su familia por su pueblo que sufre”, dijo.

El diputado del PT, Pablo Leopoldo Arreola condenó la entrada de la Policía Federal Preventiva.

“Ulises no fue sensible ante las demandas. Él no garantiza la gobernabilidad, su presencia no garantiza nada, su permanencia es dar patadas de ahogado, Oaxaca lo rechaza. El Gobierno represor de Vicente Fox, y el de Ulises quedarán como la muestra del apetito de poder que no los llevó a servirle al pueblo. ¡¡Fuera Ulises de Oaxaca, fuera la violencia!!”, lanzó.

En tanto, el diputado del PVEM Javier López llamó al diálogo y a conciliar las partes.

De Convergencia Humberto López Lena, insistió en que la salida de Ruiz Ortiz es inminente.



El FAP, por su parte, ya no pierde el tiempo y va directo a las movilizaciones:

Encabeza frente amplio movilizaciones contra gobernador oaxaqueño en el DF

Bloqueará el Frente Amplio Progresista la representación de la entidad en el Distrito Federal

Ante la resistencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a dejar el cargo, pese a los llamados de bancadas del Congreso, el Frente Amplio Progresista (FAP) decidió sumarse a las movilizaciones en contra del mandatario priísta.

En la Ciudad de México será bloqueada la sede de la representación del gobierno de Ulises Ruiz, informó el dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, luego de una reunión con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Otra de las medidas de presión para que Ruiz Ortiz salga del poder será el de dirigir movilizaciones hacia las delegaciones del gobierno federal, en repudio a la permanencia del gobernador.

Los partidos integrantes del FAP –PRD, PT y Convergencia—se suman de esta manera a los repudios públicos al gobernador de Oaxaca.

Esta integración tiene lugar 20 días antes de que el FAT abandere como presidente legítimo a Andrés Manuel López Obrador, el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, quien ha sido invitado a sumarse a la causa de la APPO.



En la UNAM, mientras tanto, hubo bloqueos de los planteles. Algunas notas al respecto:

Bloquean alumnos de CCH-Oriente Canal de San Juan

Los estudiantes, que se unieron a las distintas protestas emprendidas por alumnos universitarios, afectan la circulación en Periférico y Tezontle

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, se unieron a las distintas protestas emprendidas por alumnos universitarios, y ahora bloquean los carriles laterales de Canal de San Juan, afectando la circulación en Periférico y Tezontle.

Los adolescentes, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) suspendieron las actividades académicas desde poco antes del mediodía, y salieron a las calles a manifestar su apoyo a la comunidad oaxaqueña.

Alumnos del CCH Vallejo, en forma paralela, también iniciaron protestas en la avenida 100 Metros, lo que ha generado severos problemas vehiculares sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron rechazaron, en contraparte, que no se han suspendido las clases, que el “paro es activo” y que los alumnos pueden ingresar a sus aulas a continuar su proceso educativo.

Las protestas y manifestaciones, sin embargo, han sido constates en los planteles Sur, Vallejo y Oriente, así como en la Facultad de Ciencias Políticas.



Bloquean entrada a CCH-Vallejo en apoyo a la APPO

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo se encuentran bloqueando la entrada de dicha institución, ubicada en avenida de los Cien Metros, entre Poniente 112 y Eje 4 Norte Euzkaro.

Ellos expresan su apoyo a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y reprueban la entrada de la PFP a la entidad.

Se prevé que salga un contingente de las inmediaciones del CCH con dirección al Hemiciclo a Juárez y se integre a la marcha que tiene programada la APPO con dirección a la residencia oficial de Los Pinos.

La circulación vehicular de avenida de los Cien Metros se ve severamente afectada.

Con información de Reporte 98.5



Se retiran alumnos de la ENEP Aragón; reabren circulación de avenida Central

Estudiantes de la ENEP Aragón se han retirado de las inmediaciones de la avenida Central, donde bloquearon por más de una hora carriles laterales de dicha arteria a la altura de Hacienda de la Noria, en la colonia Impulsora.

Ellos expresaban su apoyo a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Se prevé que alumnos de la UNAM se integren a la marcha que convocó la APPO para esta tarde con dirección a la residencia oficial de Los Pinos.

Con información de Reporte 98.5.



Y mientras el país está al bordo del caos, Fox sigue apendejado con el prozac y con el toloache que le da la martuchis:

Critica Fox a quienes calumniaron a su esposa

Esa dama es una dama de hierro y no tiene rencores con nadie, sólo tiene una vocación de servicio, de amor y de trabajar por los demás y por su patria, dice el Presidente

El presidente Vicente Fox salió a la defensa a ultranza de su esposa Marta Sahagún y criticó a aquellos que a lo largo de su gobierno la calumniaron con mentiras, cuando su vocación fue, aseguró, la de trabajar por los demás y por la patria.

A su estilo dijo que no sólo le pegaron al presidente, sino también a su esposa, a la que le tocó, dijo, “bailar con la más fea” porque algunos buscaron afectar su confianza y su autoestima, incluyendo la de sus hijos.

“Pero esa dama es una dama de hierro, esa mujer maravillosa que es mi esposa, que no tiene rencores con nadie, sólo tiene una vocación de servicio, de amor y de trabajar por los demás y por su patria”, dijo Fox en un encuentro con empresarios del estado.

Fox abordó el tema de motu propio, y calificó los ataques a Marta Sahagún como “monstruosos”, y expresó su confianza en que “los jueces den la razón a la señora Marta porque la tiene”, esto en alusión a las distintos alegatos judiciales que enfrenta su esposa, uno de ellos con la escritora argentina, Olga Wornat.

“Nadie tiene derecho a descalificar ni desvalorizar el trabajo y el esfuerzo de todos los mexicanos”, dijo Fox en este encuentro en la capital potosina, donde incluso aceptó que él nunca ha buscado dañar a nadie que contrariamente, su esfuerzo es por darle un mejor nivel de vida a los mexicanos.


Y eso que dijo hace unos días que no hubo censura en su sexenio. ¿Qué es lo que está haciendo entonces con esto? Pues ni más ni menos que CENSURA.

La martuchis, desde luego, se hace la víctima:

Durante gobierno de Fox tuve momentos de dolor y lastimadura: Sahagún

Dice la esposa del Presidente que los seis años que acompañó al mandatario en su gobierno representaron una oportunidad de privilegio

Marta Sahagún afirmó que los seis años que acompañó al presidente Vicente Fox en su gobierno representaron una oportunidad de privilegio, los cuales, dijo, agradece e informó que seguirá en la Fundación Vamos México.

Al dirigir su mensaje por la develación de la efigie de sor María Guadalupe Cerisola Salcido, en la rotonda de los médicos y enfermeras ilustres de la Secretaría de Salud (SSA), también comentó que hubo momentos de dolor y lastimadura de los cuales pudo salir avante.

“Estos seis años sin duda representaron una oportunidad de privilegio, y hoy aquí quiero agradecer. Privilegio que tiene que ver no solamente con destinos sino que tiene que ver con misión. Que tiene que ver con haber podido encontrar muchas manos amigas”, aseguró.

Ese privilegio, continuó, tiene que ver con muchos corazones comunes y muchas voluntades sumadas, muchos momentos de dolor que bien no de sufrimiento, muchos momentos de lastimadura, pero que se pudo seguir y salir avante porque también me enseñaron, y sobre todo muchos momentos de compromiso.

Sahagún de Fox señaló que alcanzar la justicia plena se da a partir de oportunidades iguales para todos, y que en el siglo XXI el ser humano permanece en el vértice las políticas públicas, en el centro de las acciones de la sociedad civil.

Sostuvo que un país con rostro humano, con rostro de hombres y de mujeres era lo que hacía falta para avanzar con seguridad, firmeza y decisión, tal como lo practicó en su momento sor María Guadalupe.

Posteriormente, en entrevista, afirmó que se va muy feliz después de haber estado seis años al lado del presidente Vicente Fox.

Por otro lado, sobre la situación en Oaxaca, Marta Sahagún de Fox dijo que estará a favor de la paz.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Innovación y Calidad, Enrique Ruelas Barajas con la representación del titular de la SSA, Julio Frenk Mora, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, congregación a la que pertenecía sor María de Guadalupe.


Pinche hocicona. Este sexenio no hizo otra cosa más que ROBAR y proteger a sus hijos para que ROBARAN a manos llenas.

Pero lo peor de todo es que Fox amenaza con seguir haciendo lo que hace. ¡Chale!

Ofrece Fox seguir “jalando” con México como ex presidente

Invita a los mexicanos a visitarlo en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, después del 1 de diciembre, una vez que concluya su gobierno

El presidente Vicente Fox se comprometió seguir “jalando” por México aunque haya terminado su gobierno sexenal, y pidió a los mexicanos que “no vacilen” en visitarlo en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato, después del 1 de diciembre.

Aseguró, en un mensaje en el acto “Más Oportunidades para el Desarrollo”, que pese a todo, este es un buen año en términos generales para el país, y que la democracia permitió abrir las puertas y las ventanas a un verdadero régimen de libertades.

“No me cansaré de repetir que los logros alcanzados en estos años son mérito de ustedes, de toda la ciudadanía, porque los mexicanos así lo quisieron”, señaló Fox, en su primer acto de una gira de trabajo por San Luis Potosí.

Según el mandatario, su sucesor “don Felipe” Calderón mantendrá en su gobierno gran parte de los programas sociales aplicadas en esta agonizante administración, entre ellos, Oportunidades, el Seguro Popular y Enciclomedia.

“Estos programas van a continuar y van a mejorar”, dijo Fox en este acto, en el que celebró que por lo menos un millón 100 mil familias hayan adquirido un automóvil durante su gobierno.

Fox, quien se reunió con los sectores productivos del estado y conversó con el gobernador del estado, Marcelo de los Santos, se despidió de sus simpatizantes que se dieron cita en los actos públicos en los que participó.

“Ustedes tienen ahí en el rancho San Cristóbal su casa, tienen a un amigo y de verdad no vacilen en visitarme el día que anden por allá. Seguiremos trabajando por México, seguiremos jalando con ustedes”, expresó Fox.



Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Blancuras

Solecito Rojo saldo (provisional)
Solecito El duro abogado Calderón
Solecito Calaveritas de tres colores

El presunto saldo blanco oaxaqueño del que presumen el gerente general de Foxilandia y el monseñor de Bucareli consiste en tres muertes, decenas de detenidos y desaparecidos, cateos sin orden judicial, amenazas de aprehensión a líderes populares, apertura diazordacista de juicios por delitos políticos, reacomodo sin explicación de presos políticos y una exacerbación de ánimos sociales que en cualquier momento puede desencadenar nuevas tragedias.

El optimista corte de caja que pretende hacer el concesionario de la distribución de Coca Cola en Los Pinos no tuvo ni siquiera una duración de 24 horas. Mientras el soñador vicentino desgajaba en una convención bursátil su muy conocido menú de ilusiones disfrazadas de "logros de gobierno" y alteraba su guión discursivo en ese democrático y popular foro para informar que en Oaxaca se había "recuperado la paz social", en la espiritual ciudad sureña el movimiento social formalmente conducido por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca retomaba la iniciativa política frente a un gobierno federal ridículamente estacionado en la mera opción del tolete y la tanqueta y, además, ese mismo movimiento social mostraba con retadora energía e imaginación que la Policía Federal Preventiva ha quedado sitiada y entrampada creyendo haber tomado la plaza rebelde.

La vigorosa y desbordada respuesta de muchos oaxaqueños ante la irrupción de las fuerzas federales no mereció del abogado Felipe Calderón un inteligente silencio sino, al contrario, promotor como ha sido de la mano dura en este caso, el fiscal electo expresó público respaldo al operativo de la PFP, que él habría querido más enérgico, pero que Vicente Fox atemperó no por virtudes cívicas sino por egolatría deseosa de que los platos rotos de Oaxaca los pague el sucesor. Dos semanas atrás, el mencionado fiscal electo presionó -en talla small, desde luego- al presidente en funciones para que arreglara "ya" el conflicto oaxaqueño, entendido como arreglo el envío de las fuerzas represivas para que un golpe bélicamente mágico restaurara el mítico "estado de derecho". Fox tomó finalmente una decisión represiva a medias -PFP, pero no al estilo Atenco- presionado por el embajador de Estados Unidos en México, que usó el asesinato de un documentalista estadunidense para consolidar su papel decisivo en el sexenio agonizante y en el calderón social por venir.

La evasión mental de Fox, y la obsesión legalista de Calderón, han producido el fenómeno paranormal de que un cadáver político llamado Ulises Ruiz haya adquirido un increíble valor de reventa, a partir de que ese fiambre se niega a ser sepultado sin su ultraterrena autorización. Los ganadores de ese mercadeo fúnebre serán los nuevos jefes políticos del priísmo -Mariano Palacios es simplemente un ocupante provisional de la primera línea del directorio oficial del CEN tricolor-, es decir, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, jefes de las bancadas de tres colores que ayer permitieron -seguramente bajo contrato; nadie creerá que por súbita iluminación celestial- que las cámaras de senadores y de diputados emitieran sendas resoluciones adversas para el gobernador del estado de Ultratumba, el Ulises políticamente pionero del Día de Muertos. En el senado, Beltrones, miembro que fue del madracismo del que el mapache Ulises era cuadro electoral distinguido, permitió que hubiera un exhorto de todos los partidos al oaxaqueño para que reconsidere la posibilidad de dejar el cargo. El diputado precioso, Kamilio Gamboa, miembro del grupo contrario a Madrazo, es decir, perteneciente a la corriente a la que pertenecen Francisco Labastida y Enrique Jackson, no permitió que los priístas se sumaran al peculiar exhorto a Ulises, pero tampoco movió un dedo, ni lo hizo mover, en defensa del gobernador que pide para su calaverita (F.C., por su parte, pidió al niño travieso Ulisitos que actúe con responsabilidad, y el embajador Henri Lane Wilson, perdón, Toni Garza júnior, espera, tolete económico y turístico en mano, que México cumpla con la investigación "enérgica" de la muerte del periodista Brad Will que según eso Washington reclama).

Los oaxaqueños resisten y empujan, mientras Ulises sueña con regresar (para la foto del recuerdo) a palacio de gobierno ahora que los federales liberadores del zócalo acabaron cerrándolo al tránsito de personas como nunca lo hizo la APPO (anoche Ruiz planeaba también el regreso a la Casa de Gobierno, tal vez bajo la premisa de "recoges tus cosas y te vas"). Los oaxaqueños se han plantado frente a las líneas de la PFP, mientras el culpable de la catástrofe nacional se da tiempo para escuchar Las Golondrinas durante una gira por Tlaxcala. Los oaxaqueños hostigan a los invasores mientras el subcomandante Marcos trata de montarse en la ola oaxaqueña dando extemporáneos apoyos y convocando a paros nacionales que no puede organizar. Los oaxaqueños luchan mientras López Obrador sigue embebido en lo poselectoral, sin darse cuenta nadie -ni foxistas, ni calderonistas, ni los partidos, ni las elites, ni el sub, ni AMLO- de que en este entrañable estado está en juego la viabilidad o el aplastamiento de un modelo de organización social -no electorera- que sin caudillos ni organigramas se ha hecho escuchar en sus demandas mucho más que las lamentaciones y las protestas efímeras o sólo verbales o que el adulterable correr de las boletas electorales en las urnas que forman parte del juego de las simulaciones convenidas.

Astillas:

El vocero presidencial inauguró ayer una exposición del cinismo de temporada. Crítico de lo que hizo el gobierno al que él tan comprometidamente sirvió, Rubén Aguilar habló mal -en un acto organizado por la Universidad IberoCrónica- de las administraciones públicas que gastan millonadas en los medios de comunicación para que se hable bien de ellos. Implacable, también reprochó que un gran porcentaje del dinero de los partidos se vaya en campañas a esos medios. Un día de éstos el guerrillero Rubén va a acabar criticando al actual vocero presidencial, al jefe de éste -un señor alto, de bigotito, que se organiza despedidas oficiales- y al papel de los medios electrónicos, sobre todo los televisivos, en el pasado fraude electoral... ¡Hasta mañana, desde Oaxaca!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE BERLÍN

Manifestación contra la violencia, los abusos y las muertes provocadas por la negligencia o la represión por parte del Gobierno mexicano, el próximo miércoles 1o. de noviembre frente a la embajada de México en Berlín a las 11:30.

Más información en el archivo adjunto.





Mas info:

Aquí he colgado mejor la invitación con todo y la traducción:

http://apoyaamlo.blogspot.com/2006/10/manifestacin-en-recuerdo-de-los.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO : ES ASAMBLEA Y NO ES MARCHA

Hace unos momentos se estuvo corriendo la versión por la radio de que la asamblea a la que convoca el peje hoy a las 5 de la tarde en el Hemiciclo a Juárez es una marcha. Aclaramos que NO es una marcha sino una concentración masiva en el Hemiciclo a Juárez para dar una asamblea informativa respecto a los sucesos de Oaxaca.

En la radio se dijo que la marcha era a Los Pinos. Reiteramos: no hay confirmación oficial de esto. Se trata de una ASAMBLEA INFORMATIVA sobre lo ocurrido en Oaxaca. Ahí el peje dará información respecto a Oaxaca.


¡TODOS AL HEMICICLO A JUÁREZ!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MANIPULACIÓN DEL REFORMA

Nos escribe un lector mostrando la manipulación de la información en el Reforma. En el Reforma pintan la incursión de la PFP como quieren que la gente CREA que fue. Mientras que en La Jornada lo muestran como DE VERDAD fue.

Estas dos fotos muestran claramente la diferencia entre el foxilandia del reforma que quieren hacerle creer a la gente donde la PFP son casi angeles y la cruel realidad que muestra la jornada de como esos animales saquean y defecan en los negocios.

Tratando de ocultar la barbarie las imagenes de el absoluto contraste son mas que evidentes, cual "realidad" crees mas factible, la del reforma o la de la jornada?

Solo mira las imagenes.


Estas son las imágenes:

La realidad:




Foxilandia:

No hay comentarios.: