lunes, octubre 30, 2006

Ulises Ruiz reitera que su renuncia no está a discusión

La Jornada On Line

30/10/2006 09:14

México, DF. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, calificó de "radicales y violentos" a los integrantes de la APPO, y afirmó que hay una avance importante con el magisterio para el regreso a clases, "hay el compromiso para elevar la calidad educativa, una respuesta del Gobierno Federal y el gobierno del Estado que ya tienen firmada los dirigentes de la 22 y el que se continúe con la mesa de los integrantes de la APPO, también para construir los acuerdos de una nueva relación, transparente de respeto, y normalizar la vida del estado".

En declaraciones al programa Primero Noticias, Ruiz, indicó que va a continuar trabajando para resolver el conflicto "con estos grupos que no son la representación del pueblo".

Al pregunta expresa de Carlos Loret de Mola de dónde gobierna, Ulises Ruíz señaló que el gobierna "en todos lados, estamos normalmente en los municipios en las comunidades en las colonias, estamos normalmente atendiendo a la gente. La presencia de la PFP es por la presencia de grupos radicales que han violentado la vida de esta capital y en ese sentido la presencia disuasiva (de la PFP) es para restablecer los derechos".

Indicó que su renuncia no está a discusión, y afirmó que "no es la salida, la salida es la construcción de acuerdos, tenemos un avance importante con el magisterio que es la mayoría en este conflicto, estamos en la disposición con los integrantes de la APPO, la presencia de la PFP no elimina o suspende la mesa de la Secretaría de Gobernación, y yo estoy seguro que podemos encontrar los causes para ponerle fin a este conflicto y el establecimiento de una nueva relación con estos grupos sociales".

No hay comentarios.: