lunes, octubre 30, 2006

Hubo abuso de autoridad durante manifestaciones de APPO en el DF: CDHDF


Bertha Teresa Ramírez

30/10/2006 14:33

México, DF. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza, afirmó este medio día que tiene elementos para señalar que se configuraron abusos de autoridad y de tensiones arbitrarias durante las manifestaciones de la APPO ayer domingo en el Eje Central.

Los visitadores de la Comisión fueron testigos de algunas detenciones arbitrarias que nos preocupan así como que haya habido personas vestidas de civil realizando estas detenciones, señaló Alavez Icaza al término de la instalación del Consejo para Prevenir y Erradicr la discriminación en el Distrito Federal.

El ombudsman capitalino, afirmó que hay 20 detenidos y señaló que personal de esa comisión estuvo en la agencia 50 del Ministerio Público, donde se vio con preocupación la actuación de algunos elementos de la SSP-local.

Indicó que se hará la investigación correspondiente "pero tenemos elementos para presumir detención arbitraria, tratos crueles e inhumanos y degradantes, hay personas lesionadas y son 20 los detenidos".

Certifica.com

No hay comentarios.: