lunes, octubre 30, 2006

Gamboa: Ruiz debe hacer acto de conciencia

Notimex

30/10/2006 13:57

México, DF. El líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, dejó abierta la posibilidad de que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se separe de su cargo.

Durante el pleno de la Asamblea Ordinaria de este lunes en la Cámara de Diputados, el coordinador priista señaló: “Respeto mucho a Ulises Ruiz, pero tiene que hacer un acto de conciencia de si puede seguir gobernando Oaxaca o no”.

El legislador expresó: “Él (Ulises Ruiz) es quien debe saberlo, él sabe cómo están las condiciones de él con su pueblo, él sabe qué quiere la gente de Oaxaca y él tiene que tener un acto de conciencia”.

Negó que el gobierno federal esté dando su protección a Ulises Ruiz para que asista la fracción priista a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Recordó que su fracción “ya había anunciado en forma previa que estaría presente en la toma de protesta de Felipe Calderón, por lo que no ha habido ningún tipo de negociación al respecto”.

Indicó que lamenta el “asunto Oaxaca”, donde “lo primero que se debió haber hecho es respetar el Estado de derecho: lo dije muchas veces, no se hizo y llegamos hasta el día de ayer cuando la PFP actuó en un operativo que trató de evitar la violencia”.

Lo que debe seguir es: “uno, la voluntad del gobierno federal, la voluntad del gobierno estatal, la voluntad del líder de la Sección 22 y la voluntad de la APPO, de sentarse hoy ya en una mesa y dejar tranquila la libertad y la paz de los oaxaqueños”.
Certifica.com

No hay comentarios.: