lunes, octubre 30, 2006

El operativo en Oaxaca no fue limpio: CNDH

La Jornada On Line

30/10/2006 09:42

México, DF. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, ofreció un balance tras el operativo realizado el domingo por la Policía Federal Preventiva (PFP), y señaló que hay "22 detenidos, que los han estado moviendo, y parece ser que los van a llevar al penal de Miahuatlán. No los hemos podido entrevistar por ese movimiento", pero se mostró confiado en que cuando lleguen a ese centro penal los puedan entrevistar.

En relación con los fallecidos, Soberanes dijo que el cuerpo del menor de 15 años, del cual no se sabía dónde estaba, se encontraba en casa de sus padres, y afirmó que el cadáver de otro de los abatidos aún no se localiza. En cuanto a los heridos de la PFP, afirmó que "no los hemos podido ver", indicó al programa Primero Noticias.

El presidente de la CNDH afirmó que el operativo "no fue limpio en cuanto a que hubo muertos y tenemos que ver cómo fueron tratados los detenidos, y en general yo creo que mientras sigan ellos pertrechados en Ciudad Universitaria, yo creo que el operativo no ha terminado".

Se negó a dar una opinión sobre la actuación de la PFP y de la APPO, hasta no tener todos los elementos.
Certifica.com

No hay comentarios.: