domingo, octubre 29, 2006

domingo, octubre 29, 2006

COMO EN ATENCO,EMPIEZA LA BRUTALIDAD POLICIACA.

INICIA LA BRUTALIDAD POLICÍACA.
Aproximadamente a las 14:50 en la Barricada de Brenamiel fue brutalmente golpeado un compañero brigadista que resguardaba la barricada, los compañeros ante la embestida de la PFP con chorros de agua y gases lacrimógenos, decidieron replegarse, el compañero fue alcanzado por aproximadamente 50 PFP’S quienes a golpe de toletes, puñetazos y patadas lo hirieron de gravedad, en este momento esta siendo trasladado a un hospital.
Al mismo tiempo grupos de PFP`S a las 14:00 horas partieron del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca con rumbo al Zócalo. De igual manera del grupo principal se desprendieron pequeños convoyes quienes están ya a pocas cuadras del centro de la ciudad.
En la barricada que se ubica en Símbolos Patrios, fueron esperados por cientos de brigadistas, siguiendo la misma táctica, se trato de impedir su avance pacíficamente, al no poder hacerlo por las agresiones de miembros de la PFP quienes arrojaron gases lacrimógenos y chorros de agua sobre ellos, decidieron replegarse, en el repliegue fueron alcanzados, detenidos y golpeados salvajemente cuatro compañeros, entre ellos Mario Pineda de Jesús y Pedro Hernández Aguilar. Al igual que lo que ocurrió en Atenco, decenas de miembros de la PFP están realizando cateos anticonstitucionales en casas de la Colonia Reforma Agraria, ubicada a 5 minutos del Centro. Seguramente sembraran armas en los domicilios de los dirigentes de las colonias, así como a los detenidos.
LLAMA EL SECTOR DE TLACOLULA A NO REGRESAR A CLASES.
Representantes del Sector Tlacolula se presentaron en Radio universidad para manifestar que en Asamblea, el Sector Tlacolula decidió no regresar a clases por la situación que se vive en el Estado y en alusión al acuerdo de Asamblea que decía que en caso de que los acuerdos con la SEGOB no se cumplieran se revaloraría el regreso a clases. Asimismo solicitaron a los maestros de los demás sectores y delegaciones a contemplar esta medidas.
LLAMA EL RECTOR DE LA UABJO A RESPETAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.
En llamada telefónica a Radio Universidad, Martínez Neri, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, pidió respetar la autonomía Universitaria ante las intenciones de la PFP y del Gobierno Federal de entrar a la Máxima Casa de Estudios para callar la voz de Radio Universidad. Asimismo recalco que el problema en Oaxaca solo se podrá resolver por la Vía del dialogo y rechazo la violencia que esta empleando el gobierno Federal. De igual manera, La Facultad de Derecho por instrucciones de su Director, Jesús Villavicencio, a ofrecido a la APPO el Edificio Central de la Facultad de Derecho para quienes quieran resguardarse en él.

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/
posted by Armando Garcia Medina at 2:27 PM | 0 comments

No hay comentarios.: