lunes, octubre 30, 2006

Se negó Ulises Ruiz a recibir correspondencia de Cámara de Diputados

Notimex

30/10/2006 14:02

México, DF. El gobernador Ulises Ruiz se negó a recibir la correspondencia que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados le envió por mensajería el 29 de septiembre.

En ella se presentaba un oficio para solicitar que tomara las medidas necesarias para la protección y libertad de legisladores que visitan esa entidad.

El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Jorge Zermeño Infante, informó al pleno de la Asamblea Ordinaria que dicha documentación fue enviada por mensajería a las oficinas del Ejecutivo oaxaqueño, donde se negaron a recibirla.

El panista expresó que el oficio número LX1PMD302006 solicitaba que el gobierno de Ruiz tomara las medidas necesarias para que los legisladores que visitan Oaxaca pudieran atender diversas demandas ciudadanas con las consideraciones relativas a su cargo.

Esta acción respondió al oficio que Alejandro Chanona Burguete, coordinador de la bancada de Convergencia, giró a la presidencia legislativa el 26 de septiembre, en donde se solicitó velar por el fuero constitucional de los legisladores que acudieron a Oaxaca.

Ello, con el propósito de sostener reuniones de trabajo con diversos sectores de la sociedad oaxaqueña y en virtud de los incidentes de violencia suscitados el 24 de septiembre, a fin de llevar entonces las tareas encomendadas a su cargo de diputados.

Zermeño Infante informó que la compañía mensajera hizo esos hechos del conocimiento del legislador, remitiendo el sobre original el día 26 a través de la Oficialía de Partes.

No hay comentarios.: