lunes, octubre 30, 2006

VARIAS

Procesaron a Silvio Berlusconi por corrupciónAgregar a mis artículos

De INFOBAE
El ex premier italiano está acusado de haber sobornado a un testigo para que falsificara su declaración, y de haberle pagado 580 mil euros a un abogado en un caso por derechos televisivos. Podría ser condenado a varios años de cárcel

Ampliar Imagen
Berlusconi 02/05/06
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue procesado hoy por un tribunal de Milán bajo la acusación de sobornar a un testigo para que falseara su declaración en una causa en su contra en 1997, dijeron fuentes judiciales.

El ex premier es acusado de haberle dado 580 mil euros al abogado David Mills -quien también fue procesado- en un caso de corrupción por los derechos televisivos para la transmisión de películas ente 1994 y 1999.

El juez milanés Mario Paparella desechó el pedido de la defensa de los imputados para que se aparte del caso y dictó el procesamiento, el cual fue rechazado tanto por Berlusconi como por Mills.

De ser condenados, Mills y Berlusconi podrían ser sentenciados a penas de entre tres y ocho años de cárcel, dijeron los fiscales.

Las acusaciones del caso, conodido como "Mediatest", son de apropiación indebida de fondos, prácticas irregulares de contabilidad, fraude fiscal y lavado de dinero, informó la edición digital del diario español El Mundo.

Entre 1994 y 1995 la emresa Mediatest se hizo cargo de los derechos televisivos de varias películas por 470 millones de euros.

En torno a ese sistema fue creado un entramado de transacciones en las que supuestamente participaron empresas registradas en paraísos fiscales al servicio de Berlusconi.



Y DE RADIO UNIVERSIDAD:

Alma, bueno para todo mundo que se quiera conectar con radio universidad por internet: http://radio.indimedia.org:8000/appo.mp3.m3u
Telefonos de la radio: 951 527 56 24 y 951 110 41 72 que puedes acerlo via Skype




MAS PROTESTAS

Hoy lunes 30 de octubre se llama a una manifestación en la plaza del
Capitole a las 16h locales. Es en repudio a la violencia ejercida por el
gobierno de Fox. Se pide la renuncia del gobernador Oaxaqueño y el
castigo a los culpables.

Por favor hagan llegar el mensaje a la gente de la appo y medios
alternativos.



EN BARCELONA:

Esto es un comunicado rápido. Me informan que en la acción de hoy en el consulado Mexicano en Barcelona, se han reunido 50 personas, aproximádamente para manifestarse en contra de los últimos hechos en Oaxaca. Salió el cónsul y se le entregó un documento... el cónsul se veía nervioso y dijo que él también repudiaba los hechos, ante esa declaración, la gente le pidió que emitiera un escrito con su declaración y que la hiciera pública. Está presente TV3 de Catalunya... ya les mandaremos más información y fotografías..
chido!
¡¡Oaxaca Vive, la lucha sigue!!
¡¡Oaxaca escucha, Barcelona está en tu lucha!!


MAS PROTESTAS:

Nos manifestamos alrededor de 35 personas entre mexicanos y alemanes solidarios con México para manifestar nuestro repudio al uso de la fuerza federal en Oaxaca. La cita fue a las 12:00 y, a pesar de la premura de la organización, fue todo un éxito de convocatoria. Pancartas y consignas apoyando a nuestros hermanos oaxaqueños y lanzando un rotundo no al uso de la fuerza.
Una comitiva de cuatro personas (dos mexicanos, una alemana, un chileno) entregaron una carta (firmada por todos los asistentes) donde se exigía el fin de la ocupación de la PFP, la salida de Ulises Ruiz y la integridad de los maestros y compañeros en resistencia. La carta fue entregada al Embajador mismo quien dijo que la remitiría a Relaciones Exteriores directamente.
En todo caso lo de la carta es simbólico como decía una de las manifestantes, oaxaqueña ella, que estaban presentes. Lo importante es que la gente de la APPO sepa que la gente se está moviendo en Alemania y en otros lugares en el extranjero. Que no están solos. Por favor, quien esté en contacto con ellos, quizá Dontriana a través del Sendero, que se los haga saber.

Se redactará un comunicado de prensa con fotografías e imágenes, así como una nota a La Jornada. En cuanto esté hecha se las daré a conocer y la subiré al blog (ayer no pude postear nada en el blog, blogger no estaba respondiendo bien, espero que hoy esté mejor).

Próximas actividades:

. Hoy mismo a las 19:00 en FDCL (Centro de investigación y documentación de Chile y Latinoamérica, Gneisenaustr. 2a) habrá una proyección de documental sobre Oaxaca y una discusión sobre acciones a tomar en el futuro;

- Miércoles 1 de noviembre de 2006, 11:30 horas. Manifestación frente a la Embajada de México en Berlín en recuerdo de nuestros muertos, asesinados por negligencia o represión a manos del gobierno federal y estatal. Promete ser grande. Hay mucha difusión entre mexicanos y organizaciones de alemanes y latinoamericanos solidarios.

¡Oaxaca vive, la lucha sigue!

Seguimos en contacto y ánimo en Toulousse, en Arizona y donde puedan manifestarse. Sobre todo, ánimo y valor a Oaxaca.

Por cierto encuentro que en Estados Unidos también habrá manifestaciones en Washington y Dallas al menos. Al final de este enlace se han reportado algunas por si todavía pueden caerle si algún miembro de la lista está cerca:

http://www.infoshop.org/inews/article.php?story=20061028142639376

No hay comentarios.: