martes, octubre 31, 2006

MARCHAN ACARREADOS Y ASESINOS PARA APOYAR A ULISES

¿Miembros de la sociedad civil sin partido? ¡JA! Ulises sacó a la calle a los burócratas, a los priistas y a los panistas a simular una marcha de apoyo. ¿Y qué creen? Entre los que fueron a apoyar a URO iba un ASESINO.

Pero vamos por partes. Primero esta nota sobre la marcha de acarreados:

Marchan en Oaxaca en apoyo a Ulises Ruiz

Se manifiestan a favor de la intervención de la Policía Federal Preventiva; agradecen al presidente Fox; repudian a la APPO

Simpatizantes del gobernador Ulises Ruiz realizan una marcha en las calles de la ciudad de Oaxaca, en la cual gritan consignas contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

La manifestación salió alrededor de las 10:30 horas desde el puente de Las Siete Regiones sobre Porfirio Díaz, y su continuación avenida Juárez hacia el centro de la ciudad.

A las 11:40, el contingente de unas 2 mil personas aproximadamente llegó al parque de El Llano para realizar un mitin en apoyo al gobernador Ulises Ruiz y de repudio a la APPO.

Casi todos visten camisas o camisetas blancas, pues aseguran que son de la sociedad civil y no militan en ningún partido.

La manifestación se realiza en medio de una gran tensión. A las 11:44 un hombre era perseguido por la multitud y querían golpearlo.

Un grupo lo metió al edificio de un centro cultural para resguardarlo sobre la calle Pino Suárez.

Varios de los participantes portan cartulinas que respaldan al gobernador Ulises Ruiz así como la intervención de la Policía Federal Preventiva, repudio a la APPO y hasta agradecimientos al presidente Vicente Fox.

Luego del incidente se desarrolla un mitin en la plaza de El Llano, justo en frente del teatro Juárez.

Sobre el pie del pedestal de la estatua de Benito Juárez se aprecia un hombre que levanta una imagen de la virgen de Guadalupe, mientras que una mujer muestra en alto un cartel que utilizó el gobernador Ulises Ruiz en su campaña para ser mandatario de la entidad.

Algunas de las cartulinas portan mensajes como: “Fuera APPO de Oaxaca”, “Bienvenida la PFP”, “Ulises, Oaxaca está contigo”, “Maestros ustedes no son el pueblo”, “Fox no queremos que se vaya la PFP”, entre otras.

Mientras tanto corean las siguientes consignas como:“Fuera APPO, fuera APPO” y “Ulises aguanta que el pueblo se levanta”. A las 11:55 empezaron a entonar el Himno Nacional.

No hay comentarios.: