martes, octubre 31, 2006

Pide AMLO desaparición de poderes en Oaxaca

La Jornada On Line

31/10/2006 19:19

México, DF. Andrés Manuel López Obrador demandó al Senado declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, para posibilitar la celebración de nuevas elecciones en el estado que pongan fin al conflicto que vive la entidad desde hace cinco meses.

“Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones, para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, expresó ante simpatizantes congregados frente al Hemiciclo a Juárez en un mitin en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Agregó que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes, para que después un gobernador provisional convoque a nuevas elecciones.

Sostuvo que Ulises Ruiz se mantiene en el cargo debido a un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN, según el cual los gobernadores priístas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón, y consideró insuficiente el pronunciamiento del PAN en el Senado a favor de la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno en esa entidad.

Por ello, llamó a los senadores del blanquiazul a definirse entre concretar con el PRD la desaparición de poderes en Oaxaca o ser cómplices del PRI.

Dijo que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la capital del estado no soluciona el problema, sino lo profundiza.

Demandó además la libertad de los presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos que han muerto en el movimiento.

Al término del mitin, López Obrador se dirigió a sus oficinas en la colonia Roma, mientras parte de sus simpatizantes partieron para sumarse a la marcha de la APPO, que se dirige a Los Pinos.

No hay comentarios.: