sábado, octubre 21, 2006

Chiapas: Concluye TEPJF recuento sin cambios sustanciales

México, D.F., 20 de octubre (apro).- Sin dar a conocer los resultados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó hoy el recuento de votos en las 214 casillas impugnadas por la Alianza de México sobre el proceso electoral en el estado de Chiapas.

El cómputo final y legal se hará público una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral termine de revisar el resto de las objeciones interpuestas por el ahora el excandidato del PRI a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas.

Se trata de 66 casillas donde la coalición Por el Bien de Todos, que postuló a Juan Sabines, se llevó todos los votos en los comicios celebrados el 20 de agosto pasado.

Según se informó en el Tribunal, el análisis de los 66 casos deberá estar listo antes de que concluya el mandato de los siete magistrados del Tribunal Electoral, el 4 de noviembre próximo.

Lo único que se sabe hasta ahora es que la votación favorece todavía al candidato de la coalición integrada por los partidos PRD, PT y Convergencia, aunque representantes de Aguilar Bodegas sostuvieron que en el recuento éste sumó 40 votos más, insuficientes todavía para remontar la ventaja de 6 mil votos que tiene Sabines.

No hay comentarios.: